Mantenga al “Viejo Invierno” afuera y el calor adentro

El frio ya ha llegado y usted se abrigará bien para mantener el calor del cuerpo adentro y el frío afuera. Pero, ¿ha pensado si su casa está apropiadamente “vestida” para el invierno?

Aquí están las seis mejores maneras que le ayudarán a mantener el calor adentro y sus facturas de calefacción a un mínimo con poco o ningún costo este invierno.

1.

Baje su termostato solo un grado. Usted ni se dará cuenta y esto podrá reducir su factura de calefacción hasta un 3 por ciento. Ahorre aun más al bajar su termostato 2 grados durante el día y de 5 a 10 grados de noche, si su salud se lo permite.

2.

A todos les encanta un fuego acogedor en un día frío, pero asegúrese de cerrar los reguladores de la chimenea cuando no lo está utilizando. Esto impedirá que el aire caliente escape de su hogar.

3.

¿Está soleado? Abra las cortinas y persianas que dan cara al sol para calentar su hogar, y ciérrelos por la noche para evitar corrientes incómodas de aire frío.

4.

Ajuste la temperatura del calentador de agua a no más de 120 grados. Todavía podrá disfrutar de un baño caliente, mientras ahorra energía a la misma vez. 

5.

Reorganice la habitación. Aleje los muebles y cortinas de los registros, radiadores y rodapiés de calefacción. Abra los registros o reguladores de aire de los rodapiés para permitir el máximo calor.

6.

Selle las ventanas y los marcos de las puertas. Use burletes o calafateo para sellar las grietas y evitar corrientes de aire. Mientras esté haciendo eso, instale contracorrientes de aire por debajo de las puertas. Puede obtenerlos en una ferretería local o en una tienda para mejoras del hogar.

¡La seguridad primero! Siempre use equipo de seguridad apropiado al trabajo, como protección para los ojos, guantes y una máscara para protegerse contra el polvo, y asegúrese de usar su escalera de mano con cuidado. Además, no olvide verificar que sus detectores de monóxido de carbono y de humo estén funcionando correctamente – podrían salvarle la vida.

¿Quiere aprender otras maneras de ahorrar dinero y energía? Visite el “Home Energy Toolkit” de PSE&G en pseg.com/toolkit. Allí puede calcular la eficiencia energética de su hogar y averiguar cómo ahorrar energía y dinero con los electrodomésticos y sistemas de calefacción.

Amigos, manténganse calientitos.

Blog_headshot (2)Frank Vetri- Renewable & Energy Solutions Specialist, PSEG