Energize!

PSE&G alienta a los clientes elegibles que soliciten para asistencia con los pagos de facturas


Durante estos tiempos de adversidad, PSE&G recuerda a sus clientes que hay asistencia de energía disponible para los hogares que cumplen con ciertas normas de ingresos y otros requisitos de elegibilidad. Las solicitudes para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) están abiertas hasta el 30 de junio de 2021. El Departamento de Asuntos Comunitarios del estado de Nueva Jersey administra el programa LIHEAP a través de agencias designadas por el estado con sedes en los condados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) ha destinado $900 millones en fondos de crisis LIHEAP consignados en la Ley CARES.

El programa LIHEAP, financiado por el gobierno federal, ayuda a los hogares de Nueva Jersey con limitaciones económicas a pagar los gastos de calefacción y refrigeración médicamente necesarios. Además, a partir del 16 de marzo de 2021, los clientes con calefacción de gas o eléctrica de LIHEAP que se han atrasados con sus facturas de PSE&G pueden solicitar ayuda financiera de emergencia de LIHEAP si califican.

“Hay varios programas anuales disponibles para ayudar a aquellos que luchan por pagar sus facturas de servicios públicos. En particular, animamos a las familias de bajos ingresos a buscar ayuda solicitando el programa de LIHEAP”, dijo Fred Daum, director ejecutivo de Operaciones del Cliente de PSE&G. “Bajo LIHEAP, aquellos que califican pueden recibir un promedio de $300 para sus cuentas de calefacción y $200 para los costos de refrigeración médicamente necesarios”.

Los requisitos para los beneficios de LIHEAP se basan en los ingresos brutos del mes pasado, el tamaño del hogar y la fuente primaria de calefacción. Usted puede calificar si es dueño de una casa o si los costos de calefacción están incluidos en su renta mensual. Para ser elegible para los beneficios de LIHEAP, el ingreso bruto del hogar del solicitante debe cumplir con los límites de ingreso mensual que se indican a continuación, y los beneficiarios deben volver a presentar una solicitud cada año. Por ejemplo, una familia de cuatro personas con un ingreso de $4,367 o menos por mes puede ser elegible y debe solicitar.

Información general de LIHEAP

Las opciones de como someter una aplicación se enumeran a continuación:

  • Solicite en línea aquí o
  • Descargue una solicitud para enviarla a la agencia de su condado por correo, fax o correo electrónico con toda la documentación requerida, o
  • Recoja una aplicación en cualquiera de los 16 centros de servicio al cliente de PSE&G de acceso público

Cómo obtener más información sobre LIHEAP

Si tiene alguna pregunta de LIHEAP, llame 1-800-510-3102. Si tiene preguntas sobre el pago de facturas de PSE&G o necesita un plan de pago, llame al 1-800-357-2262. 

Rosa Pagnillo-Lopez - payment assistance outreach coordinator

5 comments

Leave a Reply

Follow us on Twitter

%d bloggers like this: